miércoles, 25 de marzo de 2009


No podemos estar enojados mucho tiempo con alguien que nos hace reír.
(Jay Leno)

lunes, 23 de marzo de 2009

CARTA PARA FACULTAD-Profesorado/Administración/Gobierno estudiantil

Estimado/a Estudiante de la UIN,
Desde el deshielo de los glaciares hasta los cada vez más intensos patrones del clima, el cambio climático ya está afectando la vida en la tierra. En marzo 28 de 2009 a las 8:30 pm, millones de personas alrededor del mundo expresarán su preocupación por el futuro del planeta mediante un gesto simple pero sorprendente: apagaran las luces no esenciales durante una hora. La Hora del Planeta fue concebida para recordarnos que, si trabajamos juntos, todos nosotros tenemos un papel que cumplir en la solución de uno de los problemas más críticos de nuestros tiempos.
Estoy escribiendo para instar a La Universidad Insurgentes, Plantel Viaducto a participar y respaldar La Hora del Planeta.
Más de 50 millones de personas apagaron las luces en La Hora del Planeta 2008. El edificio Empire State en Nueva York, el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo de Roma y la Casa de la Ópera en Sídney se quedaron a oscuras. Incluso, Google obscureció su página principal ese día.
La Hora del planeta 2009 será aún mayor, pues ya han confirmado su participación 240 ciudades de todo el mundo.
Este año, WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, está invitando a las universidades de todo el país, incluida la nuestra, a unirse a esta importante iniciativa. Si nos convertimos en sus abanderados, daremos ejemplo a otras universidades y seremos reconocidos como líderes de La hora del Planeta.
El mundo atraviesa un momento crítico y La Hora del Planeta es una oportunidad para marcar la diferencia y hacer oír nuestra voz frente al problema del cambio climático. Tenemos el deber de impulsar a nuestros líderes en los Estados Unidos a unirse a la comunidad global en la búsqueda de soluciones.
Participar en La Hora del Planeta es un magnífico medio al alcance de los estudiantes para modificar el rumbo del clima, ser oídos e incorporarse a un esfuerzo global en defensa del medio ambiente.
La participación no tiene costo alguno. El sitio web de La Hora del Planeta, de WWF, www.LaHoraDelPlaneta.org contiene todas las herramientas necesarias para que La Hora del Planeta sea un éxito en nuestro campus.
Tenemos la gran esperanza de que la UIN participe en La Hora del Planeta 2009.
Atentamente,


Equipo
UINviaducto.Blogspot.com
______________________________
La Hora del Planeta 2009
Sábado 28 de marzo de 2009, 8:30 pm

Unas lineas por el planeta, Una hora por el.

El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.

La importancia del cambio climático




El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.




Si te preguntas “¿qué puedo hacer en este momento, en mi casa o en mi comunidad, para lograr una diferencia? Existen muchos caminos abiertos para que todos puedan cambiar sus pautas de consumo de uso de energía, influir en otros para hacer lo mismo y efectuar una diferencia políticamente. Puedes medir y reducir tu huella ecológica, unirte a un movimiento global y registrarte en la Hora del Planeta. Aprende más y alza tu voz afiliándote a nuestra Red de Acción para la Conservación (Solo en ingles)

viernes, 20 de marzo de 2009

Demostracion de Maridaje

Francisco del 5° cuatrimestre de Gastro dando una demostración de maridaje durante la expo de carreras de la UIN en el plantel Tlalpan

Demostracion de Flameado

Edgar del 8° Cuatrimestre de LAET dando una demostracion de Flameado con manzanas en la expocicion de carreras en el plantel Tlalpan.

jueves, 19 de marzo de 2009

miércoles, 11 de marzo de 2009

Espacio 2009 | CIudad de México WTC



¿Qué es Espacio?
Espacio nace como una práctica social de vinculación entre los sectores productivo y educativo de la sociedad, con el fin de extender vínculos que a través del diálogo permitan a las voces de los universitarios plantear sus inquietudes sobre el presente y futuro, que generen propuestas para la implementación de las mejores prácticas en los social, económico, político, cultural y ecológico. Tal ejercicio ha evolucionado en una virtuosa Red de Foros Juveniles de análisis, interacción, diálogo, propuesta y acción. Andamiaje de vinculación entre universidades y centros productores de ideas, instituciones, sociedad civil organizada e individuos emblemáticos, Espacio tiene por objetivo dinamizar espirales positivas, mejorar la calidad de vida, detectar oportunidades y avanzar en la construcción de una sociedad más armónica, diversa, solidaria, sustentable, meritocrática; con igualdad de oportunidades, menores diferencias económicas y sociales: en breve, más humana y universal.
Estás a punto de formar parte de la red de foros más importante a nivel universitario. Este año tendrá como sede la Ciudad de México del 30 de marzo al 3 de abril de 2009 en el WTC.
Para que asegures tu espacio es necesario que te registres
¿Cuáles son los requisitos?
Ser Universitario entre 18 y 26 años (Todas las carreras, todas las profesiones)
¿Cuál es la duración del evento?
Cinco días, del 30 de marzo al 3 de abril de 2009
¿Cuál es la fecha límite para registrarme?
20 de marzo de 2009.

viernes, 6 de marzo de 2009

Cultura -MAP | Magia Huichol - Rito Aborigen


Los mitos, símbolos, religiosidad y vida cotidiana de ambos pueblos, se encuentran plasmados en alrededor de 60 piezas de obra gráfica, que el público puede admirar del 28 de febrero al 29 de marzo, en el MAP.

Ya T Viste...| Fotos de la Semana







martes, 3 de marzo de 2009

10°|Décima Jornada de Divulgación Turistica

Una vez mas La Universidad Insurgentes Plantel Viaducto, participo en la “Décima Jornada de Divulgación Turística”









“Décima Jornada de Divulgación Turística” en la Delegación Iztacalco los días 26 y 27 de Febrero del 2009, es con el fin de promover y fomentar el desarrollo de difusión en materia turística, tener una vinculación con el sector turístico y promoción de la oferta educativa en la entidad.







Se realizó una muestra gastronómica de pan y chocolate con la ayuda de alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, quienes se encargaron de elaborar 2 Baguettes Gourmet, una Torre Eifel elaborada a base de chispas de chocolate, además de galletas y rollitos de lechuga con ensalada rusa, esto con la finalidad de dar a conocer las diferentes actividades de las Licenciaturas que se imparten en el plantel como Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, Licenciatura en Gastronomía, Licenciatura en Mercadotecnia y Bachillerato Técnico en Turismo. Así mismo hacer conciencia de una Cultura Turística orientada al servicio de calidad





lunes, 2 de marzo de 2009


Informe Anual de Actividades 2008-2009


A un año como rectora de nuestra prestigiada institución, la Q.F.B. Argelia Hernández Espinoza ofreció su primer informe anual de actividades, siendo las 6 de la tarde del día 10 del febrero del año en curso, se dio inicio a tan importante acontecimiento.
Entre muchos de los logros obtenidos dentro del 2008, se dieron a conocer los valores de la Universidad Insurgentes, así como también la presentación de la misión y visión que nos constituyen como una institución educativa de excelencia, y la estructura organizacional a la que hacemos referencia.

El evento se desarrollo en un ambiente de compromiso, revisando logros y visualizando el futuro, de nuestra casa de estudios.
Al finalizar la Q.F.B. Argelia Hernández Espinoza reitero su compromiso de esfuerzo conjunto con el gran equipo que conforma la institución “Dado que sé que cuento con un gran equipo, en este 2009 juntos estamos asumiendo el compromiso de trabajar en el ambiente de un sistema de calidad UIN que dé uniformidad a nuestros procesos operativos al tiempo que fomente mayor desarrollo de cada uno de nuestros planteles en la búsqueda de nuevas oportunidades.” Comento.
Agradeciendo la presencia de los invitados concluyo “Todos y cada uno de ustedes saben que cuentan con mi mejor trabajo al servicio de la universidad insurgentes, y estoy segura que también con estudiantes ávidos de ser mejores, con docentes profesionales y comprometidos con sus responsabilidades y el mejor equipo de colaboradores”.
“La UIN somos todos. y a todos ustedes agradezco el entusiasmo, la colaboración y especialmente el trabajo cotidiano que permite que esta institución día a día construya un mejor futuro.”