jueves, 30 de abril de 2009

Reflexion de la semana


Iba la peste camino a Bagdad cuando se encontró con Nasrudin.

Él le preguntó ¿A dónde vas?

La peste le contestó: "A Bagdad, a matar a diez mil personas".

Después de un tiempo, la peste volvió a encontrarse con Nasrudín, quien muy enojado le dijo:

"Me mentiste. Me dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil".

"Yo no mentí, maté diez mil, el resto se murió de miedo".

En momentos como este, donde una epidemia amenaza a nuestro país y a nuestra gente; adicional a la epidemia misma, nuestros peores enemigos son el miedo y la ignorancia, que, curiosamente, son los peores pecados en el Islam y en el Hinduismo.

El miedo paraliza, nos afecta y reduce nuestros mecanismos de defensa natural.

La energía que manifestemos positiva o negativa se puede traducir en la magnitud del daño que esta situación pueda causar.

Seamos responsables y sigamos al pie de la letra las instrucciones. Usemos nuestro sentido común y seamos en extremo precavidos con las medidas de higiene y prevención.

Y más allá de transmitir pánico a nuestros conocidos y seres queridos, informémonos e informemos a los demás de las medidas necesarias. Procurando a través de nuestra comunicación y energía transmitir paz y amor, que en estos momentos son nuestras defensas más poderosas.

Son tiempos de recogimiento y reflexión, algo tenemos que aprender de esto.

Que la paz los acompañe.

domingo, 19 de abril de 2009

Carnaval Longe do Mar 2009


Cada año, Longe do Mar organiza una serie de fiestas para ayudar a sus alumnos a financiar su participación en el Encuentro Nacional de Capoeira que se organiza durante el mes de Agosto.

De acuerdo a lo anterior el Carnaval Longe do Mar 2009 el cual se realizo el Sábado 18 de Abril.

Hubo Batucada en vivo , una pequeña exhibición de Capoeira, bebidas brasileñas, baile toda la noche y mucha diversión.

miércoles, 15 de abril de 2009

sábado, 4 de abril de 2009

Espacio 2009 |Empieza la discordia



por:Gustavo Hinojos

Con emoción ya hace unas semanas entre al sitio de ESPACIO donde me inscribí y recibí mi acreditación para poder ir al WTC de la Ciudad de México y ser parte de este evento convocado y organizado por televisa.
Para mi era muy importante compartir con mis compañeros y por medio de este blog transmitirles todas esas maravillas que iba a vivir y esa experiencia tan fenomenal que iba a ser este evento, para lo cual solicite una acreditación de prensa universitaria, la cual ya no tuve respuesta.
LO QUE PASO
La cita era de 6 a 8 am, de lo cual es muy entendible pues siendo tantas personas las convocadas como no tener espacio para dejarlos entrar. Llegue al WTC donde afuera había filas de chavos de muchísimos estados, esperando, como yo tenia mi credencial pude pasar en medio de 5 filas a mi derecha y 5 a mi izquierda, después de llenar mi fila nos dejaron pasar al segundo nivel donde había otra fila de chavos.(entendí que estos chavos no tenían registro, por lo cual pasarían como hasta las 12 o mas tarde, cuando llegaron como a las 6 am)
En el segundo piso después de pasar una revisión tipo vuelo internacional a Estados Unidos (por eso de los terroristas y asi), me dieron una bolsita asi con información de la ciudad de México.

Una Sala con 4 stands grandes medio activos, solo uno realmente se veía interesante porque ya estaban haciendo a la gente bailar y divertirse, de lo que se veían muy interesantes eran el de (sin ser comercial) el de bacardi aunque con unas edecanes(francamente ni tan bonitas ni tan esculturales) pero para nuestros malinchistas gustos :argentinas(con una pereza terrible).
Salí a un pasillo donde había estandsitos de los mejores creo que fue el de hacer tu servicio social en el estadio azteca. Y bueno tras una barrera filas con mas de 300 chavos afuera de esta barrera se empezaba a hacer una fila y estoy casi seguro que la mayoría de los que estaba n ahí formados no tenían ni idea para que era y cuantas horas iban a estar ahí esperando.
Entre a las 7:30 am aprox. eran las 8:15 y ya no tenia nada mas que hacer hasta las 11 de la mañana cuando iba a ser la inauguración.

Valoro mucho mi tiempo y mi dinero
La cafetería o el puesto de comida de precios excesivos no iba a satisfacer mi gusto por un buen desayuno.
Me arriesgue y me fui a desayunar, saliéndome decepcionado enojado y muy frustrado. A las 11 de la mañana regrese por que no tenia nada mejor que hacer para ver como chavos que venían de varios estados y habían pagado la renta de sus camiones con un simplemente disculpen chavos ya no van a poder pasar si quieren lleguen mañana a las 6 de la mañana y se forman y a lo mejor podrán pasar.
QUe triste experiencia para no repetirla y no recomendarla.
Los comentarios que escuche fueron muy similares, que bueno poder tener un verdadero espacio para poderme expresar y decir lo nefasto que fue este evento realizado en el WTC disque dando un espacio a los jóvenes cuando eren puros señores mayores hablando de tecnologías nuevas y que además ni entendían de que hablaban

Orgullosamente escribo que este sera el ultimo que escribiremos o reportaremos de un evento como este.