miércoles, 22 de julio de 2009

Foto de la Semana | Practica de Campo al Puerto de Manzanillo Colima
















¿Ya conoces CHILANGUÍA?

¿Ya conoces CHILANGUÍA?
Encuéntrala en nuestra Biblioteca o en Recintos Culturales, Delegaciones, Centros de desarrollo comunitario, Instituciones Educativas, Gubernamentales, Starbucks y Empresas privadas.
La Secretaría de Cultura la lleva para tí
Descarga la Chilanguía del mes:

lunes, 20 de julio de 2009

Sabias que...Si las Tiras COntaminas


Esta entrada es para invitarlos a que eviten tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos, ya que UNA SOLA PILA DE LAS QUE UTILIZAN LOS RELOJES DE PULSERA PUEDE CONTAMINAR EL AGUA ¡¡¡¡¡ DE UNA ALBERCA OLIMPICA !!!!!!
Con el pequeño tiempo que dediquemos a ocuparnos de los residuos que NOSOTROS MISMOS generamos, ayudaremos a que la Tierra que le habremos de heredar a nuestros hijos y nietos sea al menos como la que recibimos cuando éramos niños.



Como medida preventiva la manera como se deben tirar la pilas es la siguiente:
  1. .-Sella los 2 polos de las pilas con cinta adherible.



  2. -Deposítalas en botellas de plástico de refresco.

Cuando las llenes entrégalas a protección civil o al municipio y ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto para evitar que se degraden y contaminen, ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que envenenan, como el mercurio y que pueden ocasionar entre otras muchas cosas, pérdida de memoria. Las pilas liberan estas sustancias en la tierra las cuales cuando llueve se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos y también contaminado todo lo que siembra y se cosecha.


Por favor hagamos conciencia y pongamos nuestro granito de arena para evitar seguir contaminando, ya que el daño no es reversible. Por lo menos tratemos de frenarlo.Para su conocimiento México ocupa el deshonroso 14 lugar de país contaminante. ¿No es esto tremendo?

lunes, 6 de julio de 2009

Festa VErao /Fiesta de Verano

El Grupo de Capoeira Longe du mar esta orgulloso de anunciar su 2da. fiesta de autofinanciamiento para el XI Encuentro Nacional de Capoeria.
La fiesta se llevará a cabo el próximo Sábado 11 de Julio a partir de las 21:00 hrs.
La cita es en:
Eje 8 – Popocatepetl No. 512Entre Cuauhtémoc y UniversidadCol. Del Valle
Donativos:
Preventa – $50.00 (Antes del día 10 de Julio)
Taquilla – $70.00 (En el evento)
(Incluye una bebida de cortesía)
Pueden adquirir sus boletos con los alumnos del Grupo Longe do Mar y/o en nuestras academias

Confirmen su asistencia y chequen mas datos en la página del evento en Facebook

domingo, 5 de julio de 2009

Disputa 2009 Voto nulo, alcanza cuarto lugar

De acuerdo a datos del Instituto Federal Electoral, el llamado voto blanco alcanzó este domingo su máximo histórico al sumar más de 1.3 millones de sufragios


José Gerardo Mejía y Francisco Reséndiz

El Universal Ciudad de México Lunes 06 de julio de 2009 00:13


Tras la promoción de distintos grupos sociales, académicos y comunicadores para votar a favor del voto nulo, dicha votación se perfila como la cuarta opción más votada en el país en una cerrada competencia con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De acuerdo a datos del Instituto Federal Electoral (IFE), el llamado voto blanco alcanzó este domingo su máximo histórico al sumar más de 1.3 millones de sufragios, además del .22% que se dio a favor de un candidato no registrado, como se dio con nombres como "Esperanza marchita", y distintos héroes nacionales.
Solamente en el Distrito Federal, el voto en blanco sumaba 308 mil 754 sufragios, y 11 mil 936 votos por un candidato no registrado para quedar como cuarta fuerza política; en tanto que en Jalisco, entidad ubicada como la una de este movimiento, sumaba más de 93 mil sufragios, con lo que se ubicó como tercera fuerza política, al igual que en entidades como Aguascalientes
Con un porcentaje de más del 60% de votos contabilizados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los votos nulos se convirtieron también en tercera fuerza en entidades como Aguascalientes. Cabe aclarar que dicha tendencia puede oficializarse hasta el próximo miércoles, cuando haya resultados finales.

jueves, 2 de julio de 2009

Practicas en Manzanillo|Fotos de la sEMANA

LA UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL VIADUCTO conciente de las necesidades de brindar una educación con calidad a los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, Licenciatura en Gastronomía, Licenciatura en Mercadotecnia y Bachillerato Tecnológico en Turismo realiza diferentes acciones para fortalecer la formación de los estudiantes mediante la vinculación al sector productivo, ya sea público o privado, una de estas actividades es la practica de campo que se realizo del 17 al 21 de Junio de 2009, con la participación de 400 personas, alumnos y docentes en Manzanillo, Colima, teniendo como sede el Hotel “Barceló Karmina Palace”.

Las actividades fueron inauguradas por la Lic. Rosa Maria Casillas Andrade, Directora de la UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL VIADUCTO dando inicio con la realización de practicas por parte de los alumnos en las diferentes áreas del hotel como: cocina, restaurante, recepción, ama de llaves, entre otras; donde los alumnos pudieron integrarse por un momento al campo laboral, continuando el segundo día con una serie de conferencias en las que los alumnos mostraron interés y participación por conocer mas acerca del funcionamiento del hotel.
Hotel “Barceló Karmina Palace” puso a disposición de la UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL VIADUCTO sus excelentes instalaciones para que nuestros estudiantes complementaran con la práctica en diversas áreas su formación académica.
Excelentes ponentes nos compartieron sus conocimientos y experiencias en temas como:
Ø Administración y Operación de un Hotel.
Ø Distintivos y Certificaciones Turísticas.
Ø Planes, Producción e Higiene en Alimentos.
Ø Potencialización, Negociación, Costos y Publicidad de un Destino Turístico.

Con los que enriquecieron nuestros conocimientos y nos motivaron a seguir preparándonos.
Es importante mencionar que la experiencia que los alumnos adquieren en este tipo de actividades les serán útiles para desarrollarse dentro del ámbito laboral como en el aspecto personal, LA UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL VIAUDCTO termina satisfactoriamente otra práctica más cumpliendo en tiempo y forma los objetivos planteados