lunes, 10 de noviembre de 2008

Sabias Que…


...El día lunes 20 de octubre del 2008 a las 17:00hrs se llevo a cabo en el Salón Blanco del Plantel Tlalpan la presentación del libro del Licenciado Francisco Manuel Zamorano Casal, la obra tiene por titulo “Turismo Alternativo, Servicios Turísticos Diferenciados”; asistieron 140 invitados, entre alumnos de las carreras de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Gastronomía, así como docentes e invitados especiales.

El Licenciado Zamorano en su libro nos hace una invitación a reflexionar que tanto a influido el avance tecnológico, científico y político en el turismo; al hacer un rápido análisis nos podemos dar cuenta como la tecnología a hecho crecer el turismo por ejemplo la evolución del avión a permitido a los turistas acortar el tiempo de traslado entre su lugar de origen y su destino.
Cada vez se hace mas grande el grupo de turistas a los que el sol, la playa, los lugares paradisíacos y exóticos ya no los satisface, ahora buscan experiencias con las comunidades, contacto con la naturaleza, actividades de reto físico así como la búsqueda de emociones fuertes por lo que algunos prestadores de servicios turísticos ya se percataron de este fenómeno y quieren mantenerse atractivos para el turista captando la atención de este creciente grupo. A estas nuevas actividades que busca el turista se le llama turismo alternativo.

En conclusión el turismo alternativo se podría definir como ayudar al turista a persibir sus relaciones de una manera diferente con el entorno geográfico y cultural con otros turistas y con sus anfitriones a través de experiencias y vivencias únicas, irrepetibles y personales en un entorno de calidad.
Esta tendencia en la actividad mundial hacen resaltar la necesidad de una gestión dinámica de los prestadores de servicios turísticos que les van a permitir alcanzar nuevos objetivos como:

La aparición de nuevas satisfacciones que atenderEl diseño de nuevos servicios y productos de turismoLa reformulación de la gestión de la empresa turística
Es importante mencionar que el turismo alternativo no es antagónico al turismo convencional, si no al contrario, son complementarios entre si, lo cual va a permitir que el turista amplié sus opciones de oferta turística de un país o región.
Para dar cierre a este evento la Rectora de la Universidad Insurgentes Química Argelia Hernández Espinosa dio un mensaje a los presentes, haciendo una invitación a los alumnos a consultar el Libro así como aprovechar el cúmulo de experiencias con las que cuentan Maestros como el Lic. Zamorano.

Se dio por clausurada la presentación del Libro “Turismo Alternativo, Servicios Turísticos Diferenciados a las 18:15 no sin antes hacer una cordial invitación al publico presente a degustar lo que se preparo para esa ocasión.