viernes, 1 de mayo de 2009

Avisos a la comunidad uin

30 DE ABRIL DE 2009
A TODA LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD INSURGENTES
Ante la alerta sanitaria que enfrentamos en nuestro País y de acuerdo a las disposiciones oficiales regresaremos a nuestras labores en forma general el 6 de mayo; mientras tanto presento a ustedes información general sobre nuestros calendarios y las evaluaciones que han quedado pendientes:
Nivel Básico (SEP) Medio Superior (UNAM y/o SEP) y Superior con incorporación a la UNAM
Se reanudarán clases en la fecha establecida por la Autoridad y se observarán las modificaciones al calendario del curso que ella indique incluyendo la programación de exámenes.
Nivel Superior, incluyendo posgrado con RVOE de la SEP:
1.-El calendario del ciclo actual se observará hasta su conclusión con la variante de que no habrá suspensión de clases durante la aplicación de los exámenes finales. El ciclo 2009-3 se iniciará el 25 de mayo, por lo que el periodo de reinscripciones sigue vigente.
2.- Los exámenes de la tercera evaluación parcial no se aplicarán. El día 6 de mayo se retomará la secuencia del curso para agotar la temática de las materias.
2.- En el instrumento de evaluación final se incluirá una sección diferenciada de reactivos que correspondan al contenido del tercer parcial y se les asignará una calificación parcial que a su vez se volverá a considerar como parte de los contenidos para la calificación final. De esta manera se cumplirá con la disposición de tener tres calificaciones parciales que se promedien, más la calificación del examen final que a su vez se promedia para obtener la calificación final.
3.- Por lo anterior, (provocado por una causa externa y de contingencia nacional) no existirá la calidad de exención en este cuatrimestre.
4.- En el caso de que por algún motivo (excepcional) se hubiese iniciado la aplicación del tercer parcial, se considerarán como tales los ya aplicados y a partir del 6 de mayo se retomará la secuencia del curso para agotar la temática de las materias. Las materias en las que ya no se aplique el tercer parcial tendrán el tratamiento indicado en el punto 2 de este comunicado.
5.- Se estima que la suspensión de clases anule el calendario de suspensión de labores del 15 de mayo y tal vez otros días feriados.
No bajen la guardia respecto a la observancia de toda medida precautoria que apoye el bienestar de todos y nos oriente a encontrar conjuntamente la solución a este desafío nacional.

No hay comentarios: