martes, 13 de enero de 2009

MEGA ROSCA DE REYES EN LA UIN


Como una tradición y con motivo del Día de Reyes la Universidad Insurgentes Plantel Viaducto llevó a cabo dentro de sus instalaciones la tradicional partida de la Mega Rosca el día 6 de Enero a las 9:00 am., en la que participaron alumnos, profesores y personal administrativo, el evento estuvo presidido por la Lic. Rosa Maria Casillas Andrade Directora del Plantel.
Cabe mencionar que la mega rosca de reyes fue elaborada por los Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, preparada con ingredientes de la mas alta calidad, además prepararon atole de chocolate y cajeta para acompañar la mega rosca y complementar el sabor de la misma; la preparación de todo lo que se pudo degustar fue supervisada por las Profesoras Maria del Pilar Ruiz Aguilera y Angélica Robles López.
A través de este tipo de eventos es como los alumnos pueden poner sus conocimientos en la mesa de degustación y practicar todo lo que se les enseña dentro del salón de clases.
Una vez mas podemos observar en esta tradición como es que se une lo indígena con lo español, considerando que el chocolate con el que se acompaña la rosca es de origen indígena, actualmente la partida de rosca a dejado de ser exclusiva del ámbito familiar lo que ha contribuido a establecer lazos de convivencia en los centros de trabajo, como el caso de la Universidad Insurgentes y así es como una vez mas la Universidad Insurgentes plantel Viaducto fomenta la conservación de nuestras costumbres y tradiciones

No hay comentarios: