miércoles, 28 de enero de 2009

Se Hace Radio...

...es el lema de una estacion de una universidad pero todo paso asi.
Venia en Camino a la Universidad Insurgentes cuando en la entrada de Río Becerra un amable conductor me dio el paso, cosa que me dio gusto en esta ciudad que es tan difícil encontrar amabilidad.
Cambie la radio pues la verdad Mariano me da mucha pereza una reflexión suya es buena de vez en mes o cada que te topes con un ambulante en el metro con sus discos. Pero le cambia a esta estación una radio universitaria al parecer además de ser de las pocas estaciones alternativas de la ciudad creo que 2 incluyéndola.
Ya conocía Ibero90.9 y la verdad escuchaba lo que es Buenos Días Santa Fe, curioso el show lectores aficionados del Publimetro y a veces victimas del trafico rumbo a St. Fe lo cual hace que lleguen tarde a su show, algo similar sucedió hoy con el show de las 7 a las 8 con el Triste, pero después de una rola de Placebo y otra rola mas alegre pude llegar mas en estado Zen a mis primeras clases






martes, 27 de enero de 2009


Se Buscan Reporteros y Fotografos

Hola sabes si te gusta la fotografia y quieres ser colaborador de este Boletin Electronico manda tus reportajes, como te fue en clase de cocina, a que eventos asistieron tu y tu grupo, una foto grasiosa, algun video del piojo dando chickles a todos, porque perdio el America.
Este espacio es tuyo
Aprovechalo y expresate manda tu articulos y fotos a universidad.insurgentes@yahoo.com y en brevedad publicaremos eso que nos mandes.
Forma parte del equio UINviaducto.Blogspot.com te Esperamos y no dejes de visitarnos



back to school




Bienvenido

Esperamos que hayas tenido unas fiestas muy animadas en compañía de tu familia, amigos y seres queridos.
Este año esta lleno de oportunidades y depende totalmente de ti que sea un año exitoso y que junto con tus compañeros hagas una experiencia universitaria única.

Toda travesía empieza siempre con un paso,”
Abraham Lincoln

viernes, 23 de enero de 2009

Trabaja con alegría

"Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que
abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de
los que trabajan con alegría."

Khalil Gibran

martes, 13 de enero de 2009

PRÁCTICA PATRIMONIAL AL ESTADO DE OAXACA


La Universidad Insurgentes Plantel Viaducto conciente de las necesidades de brindar una educación con calidad a los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, Licenciatura en Gastronomía y Bachillerato Tecnológico en Turismo realiza diferentes acciones para fortalecer la formación de los estudiantes mediante la vinculación al sector productivo, ya sea público o privado, una de estas actividades es la practica de campo que se realizo del 27 al 29 de Noviembre de 2008 en Oaxaca, Oaxaca teniendo como sede el Hotel “VICTORIA”.
Oaxaca es un Estado lleno de tradición en el que se puede encontrar una inmensa gama de colores, música, alegría y sabor, además de lugares fascinantes que dieron origen a una cultura milenaria como fue la Cultura Zapoteca. Es una ciudad de gente noble y amigable, que invita a turistas nacionales y extranjeros a conocer y a vivir una experiencia rica en cultura y tradición.
La CD. de Oaxaca es una mágica combinación de arquitectura colonial en cantera verde, zonas prehispánicas y una cultura indígena que se manifiesta en hermosas y profundas tradiciones, artesanías de primer nivel mundial y una gastronomía capaz de conquistar al más exigente de los comensales; además es una de las ciudades coloniales más hermosas del país, y patrimonio cultural de la humanidad, junto con el resto de los Valles Centrales, son el centro turístico más importante en el estado.
De acuerdo al itinerario trazado con anterioridad y una vez que se realizo el registro y asignación de habitaciones a nuestra comunidad UIN, se les invitó a la comida que tuvo lugar en el salón Mitla dentro del mismo hotel. Al término de ésta recibimos la bienvenida por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, mas adelante se realizo la visita al centro de Oaxaca en donde los alumnos visitaron el Templo de Santo Domingo de Guzmán que al igual que otros claustros e iglesias, en la etapa de la guerra de Independencia y la Reforma, este templo fue ocupado por soldados que causaron deterioros, cabe mencionar que la fachada de la iglesia de Santo Domingo fue el escenario perfecto para que se tomara la foto grupal, también se visito el mercado donde pudieron observar algunos de los platillos típicos de Oaxaca como son los Chapulines, Mezcal, Tlayudas y Tasajo; para culminar las actividades de ese día se presento un espectáculo de la Guelaguetza que apreciaron los alumnos antes de cenar.
El segundo día fue aun mas interesante ya que estuvo lleno de emociones, se tuvo oportunidad de conocer lugares fascinantes como son: Santa Maria del Tule, Tlacolula y Mitla, sitios en donde los alumnos pudieron conocer uno de los principales centros ceremoniales de la cultura zapoteca, así como el árbol mas grande de la Republica Mexicana “El Árbol del Tule”, además de ver el procedimiento artesanal de la elaboración de las piezas de barro negro y de los tapetes Para culminar el día se ceno dentro del hotel y se hizo entrega de los reconocimientos a los participantes de la práctica. Además se les invitó a participar en la noche de integración.
El tercer día comenzó muy temprano con el desayuno en el restaurante “EL TULE”, para posteriormente iniciar el regreso a la Ciudad de México, no sin antes hacer una visita a la capital de la cultura zapoteca “Monte Alban”, Arrazola lugar famoso desde la época prehispánica ya que los zapotecas se dedicaban a tallar la madera y de aquí surgen los famosos alebrijes y Cuilapan de Guerrero, pueblo de origen mixteco en el que los dominicos construyeron un conjunto conventual y el que fue fusilado Vicente Guerrero en 1831 en un patio del exconvento, al término del recorrido por estos interesantes lugares, se cito a comer en el Restaurante “LA CAPILLA” para posteriormente continuar directo a la Ciudad de México, considerando que con este tipo de actividades los alumnos adquieren experiencia tanto cultural, profesional y personal que mas adelante les va a ser útil para desarrollarse dentro del ámbito laboral así es como termina satisfactoriamente otra práctica más realizada por la Universidad Insurgentes Plantel Viaducto.

MEGA ROSCA DE REYES EN LA UIN


Como una tradición y con motivo del Día de Reyes la Universidad Insurgentes Plantel Viaducto llevó a cabo dentro de sus instalaciones la tradicional partida de la Mega Rosca el día 6 de Enero a las 9:00 am., en la que participaron alumnos, profesores y personal administrativo, el evento estuvo presidido por la Lic. Rosa Maria Casillas Andrade Directora del Plantel.
Cabe mencionar que la mega rosca de reyes fue elaborada por los Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, preparada con ingredientes de la mas alta calidad, además prepararon atole de chocolate y cajeta para acompañar la mega rosca y complementar el sabor de la misma; la preparación de todo lo que se pudo degustar fue supervisada por las Profesoras Maria del Pilar Ruiz Aguilera y Angélica Robles López.
A través de este tipo de eventos es como los alumnos pueden poner sus conocimientos en la mesa de degustación y practicar todo lo que se les enseña dentro del salón de clases.
Una vez mas podemos observar en esta tradición como es que se une lo indígena con lo español, considerando que el chocolate con el que se acompaña la rosca es de origen indígena, actualmente la partida de rosca a dejado de ser exclusiva del ámbito familiar lo que ha contribuido a establecer lazos de convivencia en los centros de trabajo, como el caso de la Universidad Insurgentes y así es como una vez mas la Universidad Insurgentes plantel Viaducto fomenta la conservación de nuestras costumbres y tradiciones

viernes, 2 de enero de 2009